
SOBRE SW
ANTECEDENTES
Cuando se habla de grifería institucional se apunta a eliminar el contacto para aumentar la higiene. Bajo este concepto existen principalmente dos tipos de grifería: temporizado y electrónica (sensor).
La primera funciona gracias a una válvula de cierre que tiene programada una salida de agua por un periodo de tiempo determinado, mientras que la segunda lo hace gracias a sensores infrarrojos que activan el grifo cuando detectan manos. En ambos casos el ahorro depende del tiempo de cierre ya sea mecánico o automático del paso de agua.


SAVEWATER
La grifería SAVEWATER cumple dos acciones de ahorro, el primero es el cierre temporizado del paso de agua y el segundo es el ahorrador de agua instalado en la boquilla del grifo, mediante esta tecnología podemos elegir el caudal de ahorro por tipo de uso de la grifería.
En instalaciones grandes y con mayor número de baños, como colegios, centros comerciales y lugares públicos en general, se recomienda instalar equipos especializados y certificados en ahorro de agua.
Considerando el elevado número de personas que se encuentran en los establecimientos públicos, necesitamos regular el uso y consumo de agua sin perjudicar el confort del usuario, para esto contamos con opciones certificadas de ahorro de agua, de acuerdo con normas internacionales WaterSence, Watermark, Sedapal, etc.
PROPUESTA ECOLÓGICA
Toda la grifería SAVEWATER tiene instalado reguladores de caudal o atomizadores, generando un ahorro aproximado desde 50 al 90% frente a otros productos convencionales.
La grifería SAVEWATER es una excelente manera de cuidar el recurso en establecimientos de alto tráfico, ya que cuenta con dos tecnologías de ahorro de agua (temporizador y regulador).
Los cabezales de ducha SAVEWATER también poseen tecnología de regulación de caudal y permiten un ahorro de agua cercano al 70% frente a cabezales convencionales.
Además, se pueden instalar ahorradores de agua en los tanques de los inodoros, para reducir el volumen de descarga. Este ahorrador este fabricado con material resistente a los hongos, se puede usar hasta por 5 años siendo su instalación muy sencilla ya que se coloca dentro del tanque del inodoro.



CERTIFICACIONES
Los reguladores de caudal instalados en la grifería SAVEWATER son certificados con estándares internacionales de ahorro de agua de WaterSence, Watermark, las cuales garantizan que el producto pueda ser usado para lograr las certificaciones LEED, BREEAM, WELL en el rubro de ahorro de agua potable en la grifería.
Además, en el Perú se certificó por SEDAPAL con el sello ahorrador, que garantiza que los reguladores de caudal y grifería pueden ser usados en programas de ahorro de agua como El Bono Verde del fondo MiVivienda, Certificado Azul del ANA, etc.